viernes, 4 de abril de 2008

La actualidad contada en fábula




Tanto escalofrío producían los rumores entre la humanidad, que poco a poco fueron silenciándose hasta dejar mudo, sordo y olvidado: el verdadero origen de los seres llenos de amargura, desilusión y fracaso.

Sólo unos pocos recuerdan con estoica resignación que al vientre del cual surgieron, se le petrificaron las raíces con el veneno de su placenta, motivo por el cual la maldad les fue heredada sin poder escaparse...

La humanidad radiante que vive, respira y transmite esperanza, nace y se nutre de emociones, ilusiones, optimisto y de la constante ignorancia a quienes con su innata herencia maligna nos quieren hundir en el eterno limbo de a los que ya nada les hace luchar...

25 comentarios:

macropovov dijo...

prefiero pensar que la realidad es una pura fábula, claro que sin una moraleja, un texto abierto con un millar de lecturas, incluida la opción de que no se le haga lectura alguna dejando que hable por sí misma.
lo único que se nos ha petrificado son las ideas, y ahora creemos que no es posible un mundo sin ellas; lo único que hemos petrificado somos nosotros al creernos capaces de vivir separados de la naturaleza, separados del otro, al creernos sujeto de cambio, de acción, al creernos soberanos lo únicos que hicimos fue esclerosarnos, de eso ¿que culpa tiene nuestra madre?
no lo sé ni me interesa...
solo te invito a perderte en el pudridero y dejar de ir a la luz de dejar caer en el barro y así olvidarnos de una vez para nunca de que alguna vez fuimos...

p.d: lo que te quiero decir no lo puedo explicar bien, trasciende mi vocabulario actual, podría estar toda la vida tratando de explicartelo pero no es esa la cosa

Mau dijo...

la lucha del bien y del mal

siempre va a existir

nosotros solo podermos tratar de expresarla de la manera menos deprimente posible, no?

besos!

MentesSueltas dijo...

El secreto está en nosotros, la realidad la generamos en la actualidad y en nuestro pasado... hermosas letras, muy bueno.

Te abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

La maldad es un parásito con raíces profundas en el carácter del ser humano. Por desgracia, creo que siempre existirán pensamientos malvados y crueles en el ser humano.

Besos!!! Pásalo genial este finde!!!

Inocencia prohibida dijo...

La maldad siempre va a existir... la mejor manera para quitar un poco de maldad en el mundo es ser nosotros mejores personas

Un besito

Inocencia Prohibida

Anónimo dijo...

Estaba leyendo, despacio y casi asustándome.

Menos mal que en el tercer y último párrafo se me quito el miedo al ver que siemrpe hay una puerta a la esperanza.

Profundo.

Un saludo.

desahogandome.blogia.com

Inma Cañete dijo...

Ilusionarse es una buena opción, pero la verdad es que pensar en toda la mierda que hay en el mundo me hace perder el sentido de lo que hacemos aquí. Es triste, muy triste.

Anya dijo...

macropov: de momento me conformo con navegar en dudas al igual que tú, pero es eso, una percepción que pasarías toda la vida tratando de encontrarle sentido. No culpo a nadie de esto, es sólo que este texto salió de un momento en el que la amargura de mi alrededor colmó todos mis límites y el resultado fueron esos dos primeros grotescos párrafos, saludos! :)!

princesa: sí, es una lucha interminable y cada cual la expresa con sentimientos diversos :)! besos!

mentessueltas: muy bien explicado, está en nosotros manejarlo lo mejor posible, gracias por tus palabras!! saludos!

señoroscuro: por desgracia el mal está ahi y sólo cabe vivir con él y evitarlo a toda costa, así como también evitar ser nosotros los artífices, gracias por tu apoyo continuo :)! besitos!

Inocenciaprohibida: nunca mejor dicho! empezar por nosotros es lo principal para dulcificar un poco el entorno! saludos :)!

desahogandome: sí!!la esperanza siempre está ahi! pido disculpa por lo dura que fui en esos dos primeros párrafos, pero como antes le dije a macropov, el texto salió en un momento de hartazgo por el mal ambiente que pasaba en un momento determinado, gracias por tus palabras!! besitos!

ladelmedio: efectivamente, siempre digo que la mejor forma de mitigar los males es tener una ilusión! así por lo menos olvidamos un poco tanta realidad! gracias por pasarte:)! saludos!

elena dijo...

"La humanidad radiante que vive, respira y transmite"

¡Qué dulce! Y en su sol nos mecemos, aunándonos en su hálito, brillando en su noche :D



"la constante ignorancia a quienes con su innata herencia maligna nos quieren hundir"

¡¡Pobrecitos, ellos, que en el vacío de su alma lloran nuestras sonrisas!!!

xavi dijo...

la maldad siempre estará cerca de nosotros, a veces pienso que es intrínseca a ciertas personas, pero ¡joder! querida ninfa que les den. Esas personas no merecen que perdamos ni un segundo pensando en ellas.

un beso y muchos ánimos

Anónimo dijo...

Ninfa, la placenta es un tejido excepcional, creo que no debería ser tan mala y no tener veneno. Los que son como son son tal como son y los veremos siempre así proque no cambiarán.

Besos y Abrazos. Nos leemos. Nos vemos.

Lágrimas de Mar dijo...

sabemos distinguir entre el bien y el mal, de manera que cada uno decide como quiere ser

besos y cariños

lágrimas de mar

Peibol dijo...

El mal siempre andara alrededor nuestra, en cualquiera de sus formas. Nuestra tarea es reconocerlo y alejarnos de el...si queremos,claro.

CalidaSirena dijo...

Soy de esa humanidad que quiere vivir con esperanza y me quiero nutrir de emociones, ilusiones y de todo lo bueno que me pueda ofrecer la vida. La maldad ojalá fuera una plaga a exterminar, pero por desgracia, la conocemos desde que tenemos uso de razón, por lo que nos rodea, y la suerte la tenemos, en poder elegir si con ella en nuestro interior queremos vivir.
Un cálido beso preciosa.
Me ha encantado tu post.

Anónimo dijo...

Lucha entre egos dispares, lucha entre la vida y la muerte...como dicen..eso siempre ha existido...pero jamás existirá una persona como vos, asi que disfruta cada segundo!!!
Besos y abrazosssssss

Gracia dijo...

Prefiero pensar que la maldad no es algo innato sino adquirido. Aún tengo esperanza y creo en el ser humano. La maldad permanece en nuestra memoria mientras que lo bueno pasa rápidamente, sin darnos cuenta. También hay que reflexionar en lo bueno y recrearse en ello, pues es lo que te hace tener ilusiones, y te da fuerzas para caminar. Lo bueno es necesario, no hay que dejar que muera eclipsado bajo el velo de lo negativo.

Juancho dijo...

Vaya, me ha encantado como has expresado "el gran defecto de todos nosotros".

No puedo añadir más, me quito el sombrero. Increíble.

Un beso y un abrazo enormes. :)

Rebelde dijo...

La casualidad ha hecho que tenga la suerte de encontrar tu blog y tengo que decirte que me ha gustado mucho, la diversidad de tus post y la sensibilidad de los mismos me han cautivado.
Seguiré visitandote.

P.D.: Yo tengo plena confianza en la humanidad y a pesar de todo el vandalismoy los sucesos que dia a dia, tanto la prensa como la televisión, nos presentan...... se que existen muchas gentes buena y eso es suficiente para que el ser humano se perpetue como tal.

Besos Rebeldes desde el sur

Anya dijo...

Hola chicos! entro para pedir disculpas por no haber respondido a los últimos comentarios, ya que durante estos días había estado desconectada por temas de trabajo. Agradezco infinitamente cada una de sus palabras, el apoyo que me ofrecen y el cariño demostrado en sus comentarios!! en serio me hacen sentir privilegiada!!! besos y abrazos para todos!! en breve me paso por sus rincones!!! :)!!

Anónimo dijo...

La ilusión es necesaria, es un motor.

Aleteos!

Nel dijo...

Escalofriante y cierto...
¿Puedo ser la envidia la que muchas veces invite a los "muertos" a llenar de veneno a aquellos a los aún les queda alguna ilusión...?
No debemos dejarnos arastrar hacia la muerte de nuestros corazones, de nuestras esperanzas, de nuestras ideas... de nosotros depende no dejarnos arrastrar a ese limbo.

Estoy con el comentario de abijitas: la ilusón es necesaria, es un motor... para vivir, para llegar lejos, para luchar por lo que de verdad queremos...

No nos dejemos hundir en ese limbo!

P.D. No he podido conectarme al messenger, mi padre tenía el otro ordenador y en el portatil no lo tenemos, pero me encantaría volver a hablar contigo. Ha sido todo un placer conocerte, y toda una alegría coincidir contigo. Espero que pronto se repita... y esta vez me cuentas tú, ok?

Anya dijo...

abejitas: definitivamente!! sin ilusión no hay nada! besitos con miel :)

Nel.la: tu comentario ha estado muy acertado, creo que la envidia influye bastante, pero la amargura mucho más, porque genera eso y más!
Yo al final no entré al msn, se fueron mis hermanas y en linea no quedó nadie conocido :S el placer fue mío en conocerte! la próxima vez te cuento eso! gracias por tu amistad!! saludos!

Guillermo dijo...

Entonces... ¿a quién hay que felicitar por el agujero en la capa de ozono?

A esos seres tan dinámicos y ganadores ...

Mmmm.. no , yo creo que la "maldad" es subjetiva inclusive puede estar mas afincada en esos que van de radiantes y lo que hacen es depredar mi planeta.

Nohema Rios dijo...

Intensa entrada, confrontadora, reflexiva... me causó escalofríos la última parte, la humanidad de maldad innata que succiona a aquellos que no les queda ninguna esperanza. ¿Cómo terminará esta historia?
Un abrazo!

Ilina dijo...

Me encanta como escribes, de verdad y todo lo que transmites con ello..sigue así, pq a mucha gente nos encanta leerte
Un abrazo