
No es un título que se corresponda con el sentimiento que una empleada deba profesar a su oficio...pero sí! es que últimamente me paseo iracunda, alterada e histérica por los salones del restaurante en el que cada fin de semana me desempeño como camarera.
Puede ser que también en estos días sólo entren clientes con estos sentimientos encerrados y suelan soltarlos por la boca a modo de un nada educado: Pts! pst! (te llaman cual perro o animalucho salvaje) "recoge esto!" "limpia esto!!" "quiero postre"! (todavía con las bocas llenas, las manos sucias y una desesperación enorme como si a las tartas y demás delicias cargadas de calorías, les fueran a salir patas!!), tendría que ser divertidísimo que las tartas salieran corriendo por la puerta y la gente tras ellas al borde de un ataque!
¡Que rabia!! Señores clientes: ¿Què les cuesta decir por favor?, gracias, llamarnos como a personas o devolvernos, aunque sea falsamente la sonrisa otorgada, o mejor aun: no descargar con el gremio su ira enjaulada!!!!!!
Y por si todo esto fuera poco, están los "sincasa", así les llamo a aquellos que tranquilamente pueden tirarse toda una tarde y parte de la noche en un mismo sitio! tan relajados! muchas veces siendo más de medianoche y con esa idea algo macabra de: "Yo no tengo prisa", haciéndonos sentir que los "sincasa" somos nosotros, que fuimos diseñados para permanecer largas horas de pie, trabajo y movimiento sin fin a su entera disposición!
También debo mencionar a la gente maravillosa que te considera, devuelve tus atenciones con una nobleza infinita y te da garras para seguir adelante.
Esto es una especie de llamado con espíritu sindicalista, que pretende crear conciencia y decirle a los señores clientes que los camareros somos personas, tenemos casa y vida también!!
Vale, he tenido un fin de semana intenso, mucho trabajo, presión e ira desbordada por todos los rincones, mis sinceras disculpas a los señores clientes!! jajajajaja!!!
PD: en la imagen con mis compañeros de trabajo!!!