
Son tantas cosas, que no sabría ni por cómo empezar…. He pensado en enumerar una pequeña lista, sin ofender a nadie, pues reconozco que estoy perdiendo el juicio en mi oficio de camarera…en fin, que me gusta desahogarme!
1-Llegas, tienes que pedir mesa, te mando a una y dices: “jo! Es que no nos gusta ahí”, me dan ganas de responderle: pues entonces váyase usted a la mierda! Siéntese dónde le dé la gana y no pregunte dónde puede sentarse, solucionado.
2-Hay lista de espera (siempre tengo la “suerte” de trabajar en sitios que “lo regalan”), se queda una mesa libre, aparece un “espabilado” que se sienta haciéndose el bobo y colándose descaradamente, cuando le dices que hay que esperar (obvio), te salen con un: “Ay perdona no lo sabía”, serán….!!!???
3-Ptsssssssssssssssssssss!!! Coño que no somos perros!! Qué manía de llamarnos como si fuésemos cachorros! Me dan ganas de llegar en cuatro patas y lamerles la cara! O mejor aún, acercarme y preguntarles si se están vaciando por algún agujero… Como si costara decir: perdona, camarera, joven, lo que sea, menos llamarnos como mascotas!
4-Lenguaje de signos, a esto me refiero con hacer señas ridículas por no abrir la boca para pedir las cosas y por si fuera poco con cara de asco! Aclaro: no somos adivinos.
5-Sale la comida, (yo sólo puedo llevar cuatro platos a la vez), son más de cuatro platos y te saltan: “Faltan cosas”, en ese momento quisiera decirles: Si quieres me pongo el resto de los platos en la cabeza o en mis 500 brazos! Insensatos!
6-Vas cargadísima, como no pongas cara de Bulldog ni se inmutan, ni se apartan, porque desde luego que una bandeja cargada con 10kilos no pesa, no que va! Ustedes a lo suyo que no pasa nada!
7-Se van todos, sólo quedas tú amigo cliente, con los vasos vacíos, sin tema de conversación…que ganas de dar por….!!! Que nosotros queremos irnos a casa, no seas desconsiderado y lárgate ya!
Son muchas más cosas, pero la verdad no tengo tiempo, agradezco a todos los clientes amables y respetuosos que da gusto servirles, porque no todo es malo y porque a la vida sin estas cosas le faltaría sazón!!