domingo, 24 de febrero de 2008

Haciendo las paces


Esta reflexión surge como consecuencia de una entrada del blog de las abejitas (Dentro de la Colmena), trabajo se llama el post, a raíz de escuchar y leer lo publicado, me sentí redimida, pues habiendo hecho una carrera universitaria, estudiando idiomas (esto porque me encantan, no por rellenar mi currículo), me sentía inmensamente culpable por no encontrar felicidad en ello.

Huía como el diablo a la cruz de la danza, abandoné mis cuadernos, trozos de papel con escritos y relatos, porque eso no aseguraba ningún éxito financiero, tanto así que corte mi larga melena para confirmar mis votos de divorcio con la danza oriental, abortaba las creaciones que surgían en formas de palabras, evitando la posibilidad de enamorarme más de las letras.

Todo esto porque yo tenía que aplicar los conocimientos de la universidad, tener un trabajo exitoso y todas esas cosas que se suponen son las correctas….

Hasta que un día casi me intoxico con mi propio veneno: la amargura!!

Así que decidí regresar a clases de danza oriental, ese reencuentro fue maravilloso! Me cambió todo, resucitó mi creatividad, me quité la sonrisa falsa y se quedó la eterna, esa, que aunque no se vea la llevas clavada al alma!

Ahora trabajo con un horario muy flexible, voy a danza oriental, escribo hasta que mis dedos se paralizan, leo hasta cerrarme con el libro y abrirme en miles de historias en cada momento vivido.

El baile avanza, mi felicidad crece, y mi pelo crece!!

Me ensordecen las carcajadas de mi alma…

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta xiguita!!!La creatividad nace de nuestra felicidad, así que haces muy bien estando en danza xD
Besitos mañaneros!!!!

Nel dijo...

Preciosas tus palabras. Me alegra que hayas hecho las paces con tus sueños, con tu creatividad, y con tu alma..
Nunca hemos de olvidarnos de aquello que nos hace felices, porque ahí está el camino que nuestro corazón debe seguir.
Intentamos seguir los caminos que que nos impone la sociedad sin tener en cuenta nuestror propios sueños, y nos olvidamos de que si esto lo hiciera así todo el mundo, no existirían artistas, ni científicos que sacrifican su vida por una cura, ni Teresa de Calcuta, ni Gandhi, ni Van Gogh...
¡Muchas suerte con tus sueños!

elena dijo...

"...leo hasta cerrarme con el libro y abrirme en miles de historias..."

Es lo más bonito que leí esta mañana...


Mmmmmmm.
Así que te abres con las novelas... :P

Bertix dijo...

La culpa, quien la inventó???? Fuera quien fuese debería sentirse culpable de tanto veneno y cargar con todas las que nos echamos a la espalda los demás. Deberíamos devolver´selas tod@s.

Sigue tu camino, y como el título del libro, ve dónde tu corazón te llevé.

bss.

xavi dijo...

Como dice la canción de Juanes "la vida es un ratico" como para no vivirla intensamente. No permitas que nada ni nadie se interponga en tus sueños, ilusiones, en definitiva haz lo que te haga disfrutar, joder, la vida es demasiado hermosa para que perdamos un instante en amargarnos.
Y sigue escribiendo hasta que se paralicen tus dedos y así podremos disfrutar de tus relatos.

un abrazo superfuerte

Anónimo dijo...

Así quiero verte. Feliz cual bailarina que esterna espectáculo.

Más besossss!!!

Guillermo dijo...

Dulce cambio , felicidades.

Pedro dijo...

Pues fíjate yo me relajo escribiendo porque mi mundo laboral es todo tecnología, máquinas

Anya dijo...

Delitos: gracias!! besitos recibidos!!

Nel.la: preciosas tus palabras!! y ya sabes que cuentas con mi apoyo!!

elenaberenice: me halagas!! y si, me pierdo en las novelas...jejeje, besitos!

Bahhia: me reconforta mucho tu comentario!! y gracias por esa entrada maravillosa del trabajo!

Xavi: gracias por tus palabras!!! abrazo recibido!! :)!!

a.v.g: más besos pa´ti tb!! gracias!!!

guerrerosdelaluz: bienvenidos!! gracias!

frutaprohibida: siempre hay que encontrar la forma de desconectar!! saludos!

Miguelo dijo...

y para cuando un video donde te veamos danzar???

T S dijo...

"el baile avanza,mi felicidad crece,y mi pelo crece!!!"profundo...me ha encantado amiga...
gracias por la visita constante
ts

N e j s r e t dijo...

Guauuu!! Vaya post!!! Cómo me ha gustado leerlo!! Y me encanta el cambio de imagen del blog, está fantástico !!!!
Ha sido una ducha revitalizante leer esta entrada. Me alegra que tu alma ría... y has hecho reir a la mía!

N e j s r e t dijo...

ah! ¿cuando te veré bailar? Pero no en video, en vivo y en directo !! Porque en la cena que tuvimos ví un aperitivo y la verdad es que me gustó.

Anya dijo...

Miguelo: quiero prepararles algo especial, así que ya pronto colgaré algo bonito, besos!!

TS: gracias igualmente por tu apoyo! eso me salió del alma! me alegra q te haya gustado, besos!

Nejsret: Gracias niña!! me alegra ser de nuevo yo!! para vernos bailar, porque a mi tb me gustó tu gracia y dulzura!! tenemos que inventarnos otra cena-baile o si voy a bailar un día por ahí te aviso!!! besos!!

N e j s r e t dijo...

Así lo espero!!!!!! Avisaaaaaa

Sobe Amaj, sólo llevo 2 clases con ella pero no me ha desilusionado (tenía muchísimas ganas de ir a sus clases y mira que me costó por temas de horarios y tal); yo sí que te la recomiendo.

Asmahan Medinet® dijo...

Felicidades por el cambio de blog y el de tu vida. Has recuperado de nuevo la alegría y eso se nota!!
Un abrazo