lunes, 10 de noviembre de 2008

Cosas que odia un camarero/a



Son tantas cosas, que no sabría ni por cómo empezar…. He pensado en enumerar una pequeña lista, sin ofender a nadie, pues reconozco que estoy perdiendo el juicio en mi oficio de camarera…en fin, que me gusta desahogarme!

1-Llegas, tienes que pedir mesa, te mando a una y dices: “jo! Es que no nos gusta ahí”, me dan ganas de responderle: pues entonces váyase usted a la mierda! Siéntese dónde le dé la gana y no pregunte dónde puede sentarse, solucionado.

2-Hay lista de espera (siempre tengo la “suerte” de trabajar en sitios que “lo regalan”), se queda una mesa libre, aparece un “espabilado” que se sienta haciéndose el bobo y colándose descaradamente, cuando le dices que hay que esperar (obvio), te salen con un: “Ay perdona no lo sabía”, serán….!!!???

3-Ptsssssssssssssssssssss!!! Coño que no somos perros!! Qué manía de llamarnos como si fuésemos cachorros! Me dan ganas de llegar en cuatro patas y lamerles la cara! O mejor aún, acercarme y preguntarles si se están vaciando por algún agujero… Como si costara decir: perdona, camarera, joven, lo que sea, menos llamarnos como mascotas!

4-Lenguaje de signos, a esto me refiero con hacer señas ridículas por no abrir la boca para pedir las cosas y por si fuera poco con cara de asco! Aclaro: no somos adivinos.

5-Sale la comida, (yo sólo puedo llevar cuatro platos a la vez), son más de cuatro platos y te saltan: “Faltan cosas”, en ese momento quisiera decirles: Si quieres me pongo el resto de los platos en la cabeza o en mis 500 brazos! Insensatos!

6-Vas cargadísima, como no pongas cara de Bulldog ni se inmutan, ni se apartan, porque desde luego que una bandeja cargada con 10kilos no pesa, no que va! Ustedes a lo suyo que no pasa nada!

7-Se van todos, sólo quedas tú amigo cliente, con los vasos vacíos, sin tema de conversación…que ganas de dar por….!!! Que nosotros queremos irnos a casa, no seas desconsiderado y lárgate ya!

Son muchas más cosas, pero la verdad no tengo tiempo, agradezco a todos los clientes amables y respetuosos que da gusto servirles, porque no todo es malo y porque a la vida sin estas cosas le faltaría sazón!!

9 comentarios:

CalidaSirena dijo...

Te entiendo muy bien mi niña, la verdad es que estar cara al público a veces es muy duro, pues hay qua aguantar muchas impertinencias y encima siempre poner buena cara...
Besitos muy grandes mi niña linda

Anónimo dijo...

Lo de los espabilaos q se cuelan y lo de la forma de llamar de algunos es que no lo soporto. No he trabajado nunca de camarero pero es que esas cosas me pueden...

Un besote!!!

Asmahan Medinet® dijo...

Di que sí! Hay que trabajar de cara al público para entenderlo. En los días que corren la gente cada vez es más mal educada y se ponen menos en el lugar de los demás.

Un abrazo

Nel dijo...

Vaya... me gusta tu sentido del humor al contarlo y me lo he pasado muy bien leyendo esta entrada...
Aparte de eso, yo nunca he trabajdo de camarera, pero procuro ser respetuosa y amable con los que me sirven, así y todo tendré en cuenta estas cosas, no sea que algún día se me pasen por alto...

En fin, mucha paciencia hay que tener, ¿verdad?
Un beso muy grande, y espero que los buenos clientes vayan en aumento (¿demasiado ingenua...?).
Chao!

Melpómene dijo...

hola..

jaja yo he sido camarera y vaya que me he enfrentado a estas situaciones...

pero la mejor cara ante todo bueno, sinceramente no queda de otra.


un beso

Capazorros dijo...

Iba a pedir la "penul" pero mejor me callo.
Pasaba por aquí.
Un saludo.

Anónimo dijo...

creo que es de los trabajos más estresantes que hay, ¿no?

Max dijo...

aunque desde el otro lado, el del cliente, todas las apreciaciones que cuentas nunca me han pasado desapercibidas. Es increíble la poca consideración y educación de la gente, aunque no es menos cierto que en ocasiones te encuentras por ahi a cada camarero, que no veas jajaja. Seguramente, con profesionalidad y educación y buen rollo entre camarero-cliente, no habría ningún problema, pero bueno, así es la vida
De todo lo que cuentas, lo que más me jode es lo del "pssssstttt", yo si fuera camarero, no contestaría, ni me daría por llamado.

Besos, guapa

camarera dijo...

Hola! yo soy camarera tmb, en Buenos Aires, y te digo q la gente x acá es igual de mal educada, adoro mi trabajo, me divierto y me encanta, pero creé un blog, para los días que estoy de mal humor y quiero q se mueran todos, es una buena forma de desahogarme sin dejar de atender bien. saludos!