sábado, 8 de diciembre de 2007

Aires de Nostalgia


Cuando una vez dije que "el dolor es la agridulce purificación del alma", jamás pensé que fuera a convertirse en una realidad tan palpable, ni que fuese un pensamiento premonitorio de lo que actualmente siento estando lejos de mi querida isla.


Una isla en la que un sol travieso jamás se aparta de tu sombra y si lo hace se apaga con él el alma de todos sus habitantes, donde todo el año el azul del cielo parece inexorable, a pesar de los desastres naturales.


Una isla en que la que la brisa del mes de diciembre huele a manzana, uvas e ilusiones, las calles decoradas y las casas te mantienen a la espera del nacimiento del Niño Jesús (aquí en Europa no he visto aun ese fervor)..... la alegría de estar junto a los tuyos renueva tus fuerzas para el comienzo de un nuevo año, aun sabiendo las tribulaciones que conllevan vivir en nuestra amada tierra, pero vives!! ríes!! no sabes lo que es una depresión o peor aun, no sabes lo que es extrañar lo que antaño te parecía vulgar y de mal gusto ( lo digo por los bachatones con el radio a todo volumen y la bulla de la gente en las calles!!!! lo echo mucho de menos!!).


Necesito una inyección de bullicio, alegría, gentío, pueblo, necesito el calor de mi gente y esa sonrisa imborrable, aunque no haya motivo alguno para brindarla o recibirla. Necesito olvidarme del gris de este cielo.....

5 comentarios:

Azteca dijo...

Vaya me imagino que si es dificil estar lejos de casa, no se como llegaste a donde estas péro seguro a pesar de las nostalgia hay miles de cosas nuevas en tu nuevo hogar.

Voy a agregarte a mis links para visitarte mas seguido saludos

Azteca dijo...

Vaya me imagino que si es dificil estar lejos de casa, no se como llegaste a donde estas péro seguro a pesar de las nostalgia hay miles de cosas nuevas en tu nuevo hogar.

Voy a agregarte a mis links para visitarte mas seguido saludos

Mau dijo...

fijate que todo el que viaja me dice eso

la navidad no se vive en ningun lugar como aqui!!!

piensas volver???

un beso!

N e j s r e t dijo...

Si te dejas, Madrid puede descubrirte otras cosas. No te dará el calor de tu gente, pero te dará serenidad... Si nieva será maravilloso. ¿No has ido a patinar sobre hielo? ¿No has caminado por el Paseo del Prado al anochecer? Al margen de los fiestones y el capitalismo, hay muchas otras cosas. Espero que las veas.

Liz Jolie dijo...

me gusto tu blog...
Te mando un abrazote cargado de todo lo bello de REp. DOminicana;
me paso algo parecido hace unos años, pero realmente es dificil y a la vez hermoso tener q extrañar.-